Los mejores recintos feriales para organizar una feria

Los mejores recintos feriales de España

¿Vas a organizar una feria?

Échale un vistazo a esta recopilación que he realizado de recintos feriales de España. En la mayoría he tenido el placer de visitar algunas de las ferias que se realizan en sus pabellones.

 

La organización de eventos requiere elegir la ubicación óptima por el organizador. ¿Qué dimensión tiene el salón que vas a realizar?, ¿Que tipo de espacios vas a necesitar?, ¿Qué ambiente debe tener tu certamen?, ¿Será el recinto ferial apropiado para juntar a expositores y visitantes de un sector concreto?. Estas son algunas de las preguntas que debes hacerte antes de elegir el lugar de celebración de una feria. En breve escribiré un post sobre ¿Cómo elegir el lugar para hacer un evento? en que entraremos en más detalle sobre este asunto.

 

IFEMA Feria de Madrid

Entre la gran cantidad de ferias que hay en España, las ferias de maquinaria agrícola como FIMA en Zaragoza, de turismo como FITUR en Madrid, de tecnología como el Mobile World Congress de Barcelona, orientado al sector de las flores, jardín y bricolaje como IBERFLORA en Valencia o la BIEMH de maquinaria herramienta en el Bilbao Exhibition Centre dejan ver la fuerza del sector ferial nacional.

 

Los recintos feriales generan riqueza, empleo y emprendimiento en su zona de influencia. Alrededor de estos recintos tenemos muchas empresas de servicios feriales, totalmente imprescindibles en el ecosistema que rodea a un recinto ferial. Estas nos darán servicio a nosotros como organizadores de eventos y a nuestros expositores en la construcción de su stand o el alquiler de mobiliario entre otros.

Los recintos feriales generan riqueza y empleo en su zona de influencia #eventprofs #marketing #eventos

Construccion de stands

Muchos de estos recintos feriales están asociados a AFE (Asociación de Ferias Españolas). Esta es la asociación más representativa e impulsa el sector ferial español.

 

Entre todos he escogido estos recintos feriales, hay muchos más. Aquí he seleccionado los que según mi investigación son los mejores recintos de España.

 

Seguro que tienes alguna propuesta. Coméntala al final del artículo y la incluiremos si es igual de interesante que las que aquí te propongo.

 

Estos son los mejores recintos feriales:

ifema feria de madridIFEMA

fira de barcelona gran via hospitaletFIRA DE BARCELONA

Feria de muestras de ZaragozaFERIA DE ZARAGOZA

Feria Valladolid

FERIA VALLADOLID

Feria de ValenciaFERIA DE VALENCIA

bec bilbao barakaldo bilabo exhibition centreBEC BILBAO

IFEPA Murcia Torre Pacheco

IFEPA

Feria badajoz

 IFEBA

Fira de Mollerussa

FIRA DE MOLLERUSSA

ifa institucion ferial de elche

INSTITUCION FERIAL ALICANTINA

Fibes SevillaFIBES

Palacio ferias y congresos Malaga

 

PALACIO DE FERIAS Y CONGRESOS DE MÁLAGA

Feriasturias

FERIASTURIAS

Fira Reus

 

FIRA REUS

Feria de Vigo IFEVI

IFEVI

Feria de Irun FICOBA Costa Vasca

FICOBA

Fira de lleida

FIRA DE LLEIDA

Ifeja Feria de Jaen

IFEJA

 

 

About Alberto Gil Sanz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *